sábado, 23 de abril de 2011

taller 2

Taller #2
1.-Defina la palabra reservación
Reservación es un acuerdo, verbal o escrito, que se establece entre el hotel y una persona física o jurídica.
2.-Cuales son las centrales de reservación que usted conoce
-Red de reservaciones afiliadas
-Red de reservaciones no afiliadas
3.-Las fuentes de reservación son las que se mencionan a continuación, indique  que significa cada una de ellas.
•             Intermediarios
Son personas físicas o jurídicas que intervienen entre el huésped y el hotel, persiguiendo un objetivo económico.
•             Contacto
Es la persona física que interviene en las solicitudes de reservaciones.
•             Agencia de viajes
Son empresas intermediarias, dentro del conjunto de actividades de la industria turística, entre los turistas y los prestadores de servicios turísticos.
•             Agentes de venta
Son intermediarios de un gran poder económico que venden  a otros intermediarios  o a futuros huéspedes los servicios del hotel.
•             Empresas privadas
Son intermediarios, debido a la gran afluencia de viajeros de negocios, técnicos, consultores, etc., que llegan a los hoteles, cuya reservación es realizada por tales empresas.
•             Organismos gubernamentales nacionales e internacionales
Son intermediarios que deben tener muy en cuenta, dada la gran cantidad de autoridades, representantes, invitados y técnicos que llegan por medio de ellos. El hotel, por lo general, abre una cuenta corriente a la empresa, facilitando a ésta el sistema de pago de los importes generados por alojamiento y demás servicios. En general, a estos clientes se les aplican tarifas empresariales, las cuales poseen descuentos importantes sobre las tarifas y mostrador o normales.
4.-Complete
4.1.-Que es un cupón de servicio o voucher. Coloque un ejemplar e identifique sus partes.
Es un cupón o recibo donde se especifican los servicios a prestar al cliente y de cuyo pago se responsabiliza la agencia de viajes en cuestión, la misma debe estar membretada y firmada por el personal autorizado.



 

Este cupón debe incluir, entre otros, los datos siguientes:
• Nombre del huésped.
• Tipo y categoría de habitación reservada.
• Cantidad de huéspedes.
• Servicios que incluye.
• Periodo de la estancia.
• Fecha de expedición.
• Observaciones especiales.
4.2.-Los agentes de venta se pueden clasificar en:
•             Agentes de venta y reporte
•             Agentes de ventas de venta libre
5.-Mediante un organismo gráfico determine las formas de recepción de una reserva
 


6.-Elabore un esquema en donde se detalle los tipos de reservas.
 

BIBLIOGRAFIA
·         Libro: Enciclopedia de hotelería y turismo
Autor: Fernando Ramos Martin
Página: 122-125
·         Libro: Manual práctico de recepción hotelera
Autor: Luis Di Muro
Página: 49-64

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario